Pueden ser diversas las causas o razones para querer cambiar de vehículo, estando entre las más comunes sustituirlo por uno nuevo o porque ya no es rentable su mantenimiento en comparación al uso que se le da.

Sea como fuere existen varias opciones para vender nuestro vehículo usado y a continuación vamos a explorar cuáles serían las más convenientes.

¿Quieres vender tu coche, pero no sabes muy bien por dónde comenzar? ¡No te preocupes! El proceso de compraventa puede ser bastante sencillo, más si cumples con los requisitos solicitados y los pasos establecidos, que depende por supuesto de la ciudad en la que te encuentres.

¿Tienes que ser un experto? Realmente no, ni tampoco tienes que gastar dinero en una asesoría o agencia para lograr vender tu coche usado sin enfrentar problemas. Puedes hacerte cargo tú mismo, pero para ello tendrás que prestar suma atención a la información que dejamos para ti en los apartados siguientes.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Cómo transferir un vehículo usado?

Una de las primeras cuestiones que tienes que evaluar cómo vendedor de un coche de segunda mano o usado es cómo transferirlo.

La transferencia del vehículo para el cambio de titularidad no es algo en lo que vas a gastar mucho tiempo, así que por ahí no te preocupes. Lo más común es que cuando queremos hacer la transferencia de un vehículo para cambiar el titular, dejemos esto en manos de una gestoría. Sin embargo, si decidimos hacerlo nosotros mismos nos podemos ahorrar hasta 200 euros.

En este caso, lo que vas a necesitar es recopilar la documentación requerida y la disposición de un poco de tiempo. Pues ir gestionando la siguiente documentación:

  • Contrato de compraventa firmado por las dos partes.
  • Fotocopia DNI.
  • Tarjeta ITV del vehículo.
  • Permiso de circulación del vehículo.
  • Recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite.

Con estos documentos puedes acercarte a Hacienda para pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Allí mismo te dicen la cantidad, pagas el impuesto llenando el formulario modelo 620 y ellos te emiten el sello del contrato de compraventa.

Una vez cumplido lo anterior, se lleva toda la documentación a una oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) y se hace entrega de la documentación.

¿Cómo vender un vehículo usado?

¿Dónde puedo vender el coche usado?

Conociendo la documentación que se requiere para la transferencia de un coche y realizado todo el proceso podemos seguir adelante con la venta. Pero ¿Dónde se puede vender exactamente el coche usado?

Pues existen varias alternativas para lograr vender tu coche: se puede vender al concesionario, a una empresa de compraventa o a otro particular.

En el caso de que ya tengas planificado comprar un vehículo nuevo, lo más sencillo será optar por venderlo al propio concesionario, pues estos incluso ofrecen descuentos si se hace entrega de un coche antiguo, lo que supone una rebaja en el precio del nuevo.

En el caso de que optes por venderlo a una empresa de compraventa lo más lógico será consultar en varios lugares y contrastar lo que nos ofrecen, teniendo en cuenta que el precio dependerá del modelo, del estado del coche, de los kilómetros que tiene, etc.

Finalmente, el caso más normal es vender nuestro coche usado a otro particular pues es la fórmula que más ventajas puede suponer y reportar, pero en sí llega a implicar más esfuerzo por parte del vendedor.

Con Second Renting no tendrás que vender tu viejo coche

Vender tu coche usado es un proceso que por un lado puede ser sencillo, pero esto solo si se toman las decisiones correctas en el camino. Aunque existen varios lugares y formas de venderlo, lo más recomendable es que dejes de lado las alternativas mencionadas y optes por la oportunidad que te brinda Second Renting, con la cual no tendrás específicamente que venderlo.

¿Cómo así? Pues bien, con Second Renting podrás obtener grandes beneficios sin la necesidad de vender tu coche a un concesionario o a otro particular, podrás dejar tu coche y adquirir otro nuevo, si es lo que quieres, junto con otras ventajas.

¿Cómo vender un vehículo usado?

Podrás cambiar de coche cada 12 meses

Lo más sencillo por lo que puedes optar es por dejar tu coche en las manos de la empresa mencionada conocida como Second Renting y adquirir un coche nuevo.

Podrás dejar tu coche y conseguir descuentos en las cuotas de otros vehículos, y si ya la empresa dispone de bajos precios con esta alternativa contemplarás muchos más ahorros.

Además, dejas tu coche, adquieres otro y al cabo de 12 meses puedes incluso cambiarlo por uno más nuevo o diferentes, dependiendo de lo que desees cumplido dicho plazo. Esto lo podrás hacer sin ningún tipo de compromiso, lo que quiere decir que no tendrás que pagar nada por cambiar de vehículo.

No tendrás que encontrar a un comprador

Si entregas tu coche usado a Second Renting ya no tendrás que preocuparte por encontrar a un comprador, pues al quedar el coche en manos de la empresa esta se hará cargo de todo lo que corresponda.

Si bien se puede poner en venta, también se puede poner en alquiler, pero sea como fuere es la empresa la que estará a cargo de ello y no tendrás que preocuparte por nada. La facilidad de gestión es una de las principales ventajas que dicha empresa ofrece a sus clientes.

Sin ningún tipo de compromiso

Lo que más llega a presentar inconvenientes en la mente de los usuarios es tener que pagar mucho en el proceso de venta o de adquisición de un vehículo, pero esto puede quedar completamente olvidado si optas por la oportunidad que te ofrece Second Renting.

Con Second Renting podrás entregar tu vehículo sin compromiso económico o legal, y, además, podrás adquirir uno nuevo sin la necesidad de gastar una cifra por encima de las bajas cuotas mensuales que se establecen. Podrás cambiar de coche al cabo de 12 meses si lo deseas y todo será parte de un proceso sumamente sencillo, cómodo, práctico y asequible.

Second Renting es la mejor alternativa por la cual puedes optar.


Artículos Relacionados