¿Quieres adquirir un coche de segunda mano? ¿Estás pensando en cuál sería el mejor camino para lograr esto? ¿Necesitas financiación? ¿Qué requisitos tendrías que cumplir para conseguir tal financiación? Estas y otras preguntas pueden aparecer en tu mente cuando te enfrentas a la cuestión de elegir y adquirir un coche.

Los de segunda mano se vuelven cada vez más populares ya que frente a los nuevos contemplan precios mucho más competitivos y accesibles, posibilitando a casi cualquier persona comenzar a conducir rápidamente un coche en excelente estado. A pesar de sus bajos precios quizás estés considerando pedir una financiación, una alternativa que podría ser bastante ventajosa en términos económicos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Sin embargo, para lograr esto deberás completar y cumplir con ciertos requisitos, deberás considerar varios aspectos y hacer la elección de una buena empresa para concretar todo el proceso. En tal sentido, desarrollamos a continuación todo esto y más para que puedas tener la información clara al respecto y no te enredes ni te preocupes con este tema que de la forma que te lo explicamos en los apartados siguientes lo verás sumamente sencillo.

¿Cómo financiar un coche de segunda mano?

Si quieres comprar un coche de segunda mano, pero, aunque este tiene un bajo precio no puedes darte el lujo de realizar dicho gasto quizás sea buena idea para ti optar por la financiación del mismo.

¿Cómo? Pues bien, primero tienes que considerar que no cualquiera puede pedir un préstamo, ya que existen requisitos a cumplir y de no ser cumplidos no se podrá llevar a cabo tal proceso.

Este financiamiento lo puedes pedir al banco o mejor, más favorablemente a una empresa especializada, siendo así un camino un tanto más sencillo para lograr adquirir el coche de tu interés.

Si llegado el momento de comprar un coche usado, te sientas delante del comercial del concesionario y te hacen la pregunta de cómo lo vas a pagar, ya tienes que tener clara la respuesta. Si dicha respuesta es que no te queda otra opción que financiarlo pues no puedes pagarlo al contado, debes considerar lo siguiente: ¿cumples con los requisitos necesarios para pedir y que te den tal financiación?

¿Qué te piden para financiar un coche de segunda mano?

Requisitos exigidos para poder financiar el coche

Para que logres que te den la financiación tendrás que cumplir con ciertas condiciones mediante las cuales podrás demostrar que eres capaz de pagar el dinero que te dejan hasta cubrir el coste total del coche y además el interés correspondiente, según lo que se haya establecido en el contrato. Los requisitos esenciales son:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener el DNI en vigor.
  • Demostrar tu solvencia económica.
  • No ser moroso.
  • Justificante de cualquier bien que tengas a tu nombre (casa, coche…).

Para que tengas un mayor conocimiento de los requisitos con los que tienes que cumplir para que te aprueben la financiación te invitamos a que leas la siguiente información.

Presentar las últimas nóminas

Uno de los requisitos fundamentales con el que cualquier persona que quiera financiar su coche debe contar es demostrar su solvencia económica, esto significa que deberás demostrar en qué trabajas, qué tipo de trabajo llevas a cabo y el pago que percibes por ello.

En el primer caso, si trabajas por cuenta ajena o por cuenta propia deberás presentar las tres últimas nóminas y el contrato laboral en el que te encuentres, considerando positivamente que no estés en un contrato indefinido.

En el segundo caso, si eres autónomo tendrás que presentar las últimas tres facturas mensuales, además de la última declaración de la renta y el informe de la vida laboral.

Estar dado de alta en la Seguridad Social

Quizás en este requisito muchos tengan desconocimiento de lo que significa concretamente estar dado de alta en la Seguridad Social.

Estar dado de alta en la Seguridad Social significa en resumidas palabras que la Tesorería General te reconoce como profesional que comienza una actividad específica que está incluida en el campo de aplicación de un Régimen determinado de la Seguridad Social. Esto será determinado por el tipo de actividad a desarrollar, entre otras condiciones añadidas.

Tener contrato de trabajo

Si eres particular deberás cumplir con el requisito de tener contrato de trabajo y presentarlo, tal y como mencionamos en un apartado anterior. Es muy importante que te encuentres bajo un contrato que esté bien definido para que tus posibilidades de conseguir la financiación sean mayores; si estás en un contrato indefinido puede que tus posibilidades sean menores.

El DNI

El DNI es tu identificación básica, así como te lo piden para casi cualquier otro trámite, en la financiación para compra de un coche de segunda mano también lo piden. No es nada del otro mundo, es de lo más normal y es quizás el requisito más sencillo con el que tendrás que cumplir hasta este punto.

¿Qué te piden para financiar un coche de segunda mano?

Con Second Renting pagarás cuotas mensuales con todo incluido

La financiación para la compra de un coche de segunda mano la puedes pedir al banco o a una empresa especializada, la cual en este caso te recomendamos que sea Second Renting. Esta es una de las mejores empresas en España mediante la cual podrás tener acceso a una gran variedad de coches figurando precios muy bajos y con todos los gastos operativos incluidos solo en el pago de las cuotas fijas mensuales.

Second Renting es para muchos la mejor alternativa por la que pueden optar en caso de que quieran adquirir una financiación para su coche de segunda mano (y también nuevo). Esta presenta la oportunidad más sencilla, cómoda, profesional, segura, confiable y principalmente asequible, con todas las ventajas y garantías que te gustaría disfrutar, ideal para empezar a conducir el coche que te interesa rápidamente y sin tener que gastar tanto, ni en su valor concreto ni en los posibles fallos que puedan aparecer con el tiempo.

Así que no esperes más, deja de pensarlo tanto, ya conoces los requisitos de la financiación, si cuentas con ellos escoge a Second Renting para concretar el proceso de contratación y súmate a esta gran experiencia.


Artículos Relacionados