Contar con un vehículo de segunda mano que genere bajos consumos de combustible es una completa ventaja, ya que nos permitirá de manera pasiva ahorrarnos mucho dinero en combustible, por ello, si estás en búsqueda de los modelos de coches que menos consumen de segunda mano, estas en el lugar indicado, a continuación podrás encontrar un listado donde se destacan diversos modelos de vehículos de distintas marcas que entregan un bajo consumo de combustible, y además, cuentan con un excelente precio en el mercado actual ¿Quieres conocer cuáles son estos vehículos?

Te invitamos a que continúes leyendo este artículo y te enteres de ello, además de conocer la mejor manera de obtener un vehículo de segunda mano a precios realmente bajos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Estos son los coches de segunda mano que menos consume

Los mejores coches de segunda mano que menos consumen en 2023 los podrás encontrar a continuación, pero eso no es todo, dichos modelos cuentan con excelentes precios en el mercado actual y aunque es cierto que los precios de vehículos en general sigue en aumento, esto no tiene por qué preocuparte ya que al final de este artículo podrás conocer la mejor alternativa para obtener el vehículo de segunda mano que desees sin tener que invertir una gran suma de dinero para lograr, además, disfrutando a su vez de amplias garantías y servicios incluidos.

Los coches que menos consumen de segunda mano

Smart Fortwo

Si lo que buscas es un vehículo de segunda mano de dimensiones contenidas y que cuente con un precio asequible, entonces el Smart Fortwo es el vehículo ideal para ti. Este modelo es un micro coche biplaza el cual es fabricado por la marca de origen alemán Smart desde el año 1998. Esta gama de vehículos es bastante interesante ya que es posible encontrar versiones Coupé y descapotables, en la actualidad es posible contar con mecánicas tanto eléctricas como también térmicas que entregan un excelente consumo y rendimiento.

Peugeot 508

Otra de las opciones más llamativas que si o si debemos de tener en cuenta al momento de pensar en adquirir un vehículo de segunda mano con bajo consumo, es el Peugeot 508. Este modelo es una berlina fabricada por la marca Peugeot y forma parte del segmento D, en la actualidad se comercializa la segunda generación la cual nos ofrece una carrocería de 5 puertas, espacio en el habitáculo para 5 plazas, maletero con carga máxima de 487 litros y motorizaciones que entregan una potencia de hasta 130 CV mientras generan entre 4.7 a 5.8 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. Cabe destacar que la gama de propulsores disponibles está conformada por un motor diésel, uno de gasolina y dos motores híbridos enchufables, todos ellos asociados a un cambio automático.

Citroën DS3

Si tu estilo y necesidades de transporte apuntan más hacia un SUV de bajo consumo, pero alto rendimiento y gran calidad, entonces indudablemente el Citroën DS3 es una excelente opción a tener en cuenta. Este modelo fabricado por la división Premium del Grupo Stellantis, DS, es fabricado desde el año 2018, en la actualidad se comercializa su primera generación la cual recibió una nueva actualización en el 2022; el Citroën DS3 nos ofrece una carrocería de SUV pequeño de 5 puertas con espacio en el habitáculo para hasta 5 plazas, capacidad de carga en el maletero de 350 litros y motorizaciones que entregan una potencia de 100 a 130 CV generando un consumo de 5 a 6.2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Es importante mencionar que la gama mecánica que ofrece el Citroën DS3 está conformada por un motor diésel BlueHDI de 1.5 litros y 130 CV, mientras que las versiones de gasolina equipan un motor de 1.2 litros PureTech de tres cilindros con potencias de 100 CV y 130 CV.

Nissan Pulsar

El siguiente vehículo que encontramos en este listado es el Nissan Pulsar, un vehículo compacto de buenas dimensiones que entrega un consumo bastante eficiente, podremos encontrarlo con una carrocería de 5 puertas, espacio en el habitáculo para 5 plazas, espacio de carga en el maletero de 372 litros y motorizaciones que entregan potencia comprendidas entre 110 y 190 CV. Para ser más específicos la gama de motorizaciones que ofrece este modelo está conformada por un motor diésel de 1.5 litros dCi de 110 CV y dos propulsores de gasolina, específicamente un motor 1.2 DIG-T de 115 CV y un motor 1.6 DIG-T de 190 CV.

Volvo V40

Por último y para cerrar con broche de oro, una de las opciones más llamativas e interesantes en esta categoría es el Volvo V40, un vehículo compacto de categoría Premium el cual es fabricado por Volvo y entrega muy buenos consumos de combustible junto a un excelente rendimiento y fiabilidad. El Volvo V40 cuenta con una carrocería de 5 puertas, espacio en el habitáculo para 5 plazas, un maletero de 335 litros y motorizaciones que entregan una potencia de 120 a 245 CV mientras generan un consumo de combustible de 4.5 a 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

La gama de motores que ofrece el Volvo V40 está conformada por tres opciones diésel denominadas D2, D3 y D4 con potencias de 120, 150 y 190 CV respectivamente, en el caso de las motorizaciones de gasolina nos encontramos con las versiones denominadas T2 y T5 las cuales entregan una potencia de 122 CV y 245 CV respectivamente.

Los coches que menos consumen de segunda mano

¿Dónde conseguir un coche de segunda mano de bajo consumo?

Hoy en día es posible disfrutar de una gran cantidad de empresas que se dedican a la venta de vehículos de segunda mano, por lo que encontrar un establecimiento oficial que te pueda ofrecer modelos de segunda mano no será un problema, sin embargo, el verdadero reto será encontrar buenas ofertas que te permitan obtener un coche en excelentes condiciones a un precio de oportunidad. Pero no tienes que preocuparte si quieres obtener alguno de los modelos que hemos mencionado anteriormente ya que gracias al renting y a empresas como Second Renting cualquier usuario podrá tener acceso a estos vehículos y muchos más sin la necesidad de cancelar su valor total al contado.

¿Quieres saber cómo es esto posible? A continuación, te lo contamos.

Con Second Renting podrás conducir uno de los coches que menos consumen al mejor precio

Second Renting le ofrece la oportunidad tanto a personas particulares como también autónomos y empresas de obtener el coche de segunda mano que deseen con tan solo pagar bajas cuotas mensuales por su uso, esto es posible gracias a sus contratos de renting 100% personalizables los cuales además incluyen una gran variedad de servicios como mantenimiento, reparación de averías e incluso seguro a todo riesgo sin ningún coste adicional.

Todos los gastos están incluidos con Second Renting

Tal como lo hemos mencionado anteriormente, con Second Renting ninguno de sus usuarios tendrá que preocuparse por gastos de mantenimiento o reparación de averías en caso de ser necesarias ya que dichos servicios se encuentran cubiertos por la cuota mensual establecida en el contrato y Second Renting se encargará de ello en todo momento, lo cual se traduce en un gran ahorro en la economía de cualquier usuario. Así que no lo dudes más, si buscas un vehículo de segunda mano que menos consuma y a un excelente precio, entonces Second Renting es tu opción ideal, te esperamos.


Artículos Relacionados