Un vehículo convencional puede contemplar hasta más o menos 90.000 piezas y no todas tienen la misma importancia. Una de estas piezas a la que es necesario que le prestemos atención es la correa de distribución, pues tiene una función clave en cualquier coche y su avería puede costarnos una cantidad de dinero bastante alta.
Los mecanismos y las piezas que conforman el motor se sincronizan de manera correcta gracias a la correa de distribución. Este es un elemento de los más importantes de todo vehículo; un fallo en esta o su rotura podría generar problemas muy caros al motor. Es por esto último que lo mejor que podemos hacer es cambiarla en el momento justo para evitar inconvenientes graves.
Pero, si tenemos un vehículo Volkswagen ¿Cuándo sería el momento más conveniente para cambiar la correa de distribución de éste? La respuesta a esta pregunta y más podrás descubrir a continuación.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿A cuántos km se cambia la correa de distribución de Volkswagen?
La correa de distribución es una pieza fundamental para el correcto funcionamiento del motor de nuestro Volkswagen. Si está pieza se encuentra en el mejor de los estados podemos asegurar un correcto funcionamiento de nuestro coche en general.
Sin embargo, este es un elemento que se puede averiar pasado cierto tiempo debido a las condiciones a las cuales es sometido y al uso que por supuesto se le da seguidamente. Es por ello que como cualquier otra pieza contempla una vida útil limitada y pasada esta vida lo mejor será optar por su cambio.
Cuando de correas de distribución se trata, es mejor que consideres la prevención antes que la reparación, lo que quiere decir que no tienes que esperar a que ésta esté dañada para sustituirla por una nueva.
Lo más recomendable en cuanto a dicho cambio es considerarlo una vez que se han recorrido entre los 60.000 y 160.000 kilómetros. Dependiendo del uso que le demos a nuestro Volkswagen, las cifras mencionadas podrían reducirse hasta un 20%.
La realidad es que la resistencia de estas piezas establece un funcionamiento más amplio, hasta alcanzar incluso los 250.000 kilómetros, momento que se considera tope para cambiarlas. Si hablamos del nivel temporal de duración, una correa de distribución considerando un uso común del coche puede durar entre los 7 a 10 años, siendo lo ideal cambiarlas a los 5 años.
Cambiar la correa de distribución del:
Lo que hemos mencionado en el apartado anterior con respecto al momento ideal para cambiar la correa de distribución de nuestro Volkswagen puede verse modificado por el tipo de uso o conducción que se le dé al coche en cuestión, el ambiente, las rutas habituales recorridas, etc.
Cambiar la correa de distribución de un coche Volkswagen (o de cualquier otro) puede ser una tarea muy variable, pues es difícil saber con exactitud cuánto dura dicho elemento, puesto que depende del modelo, el motor y el estilo de conducción, tal y como ya hemos puntualizado. Son varios los factores que se tienen que tener en cuenta, por ejemplo, si el cambio es por kilometraje el fabricante recomienda que los 120.000 km es el ideal; si el cambio es por tiempo, el ideal es cada 5 años.
Concretamente, a continuación, vamos a ampliar más información de lo que deberías de saber sobre cambiar la correa de distribución de varios coches Volkswagen.
Volkswagen Polo
El primer Volkswagen que tenemos para analizar en cuanto al cambio de la correa de distribución es el Volkswagen Polo. Este es un utilitario perteneciente al segmento B el cual se destaca en general por su buena calidad, siendo quizás la opción ideal para aquellos que se dispongan a un uso habitual en ciudad.
Si tienes un Volkswagen Polo por supuesto que tienes que considerar el momento ideal para cambiar la correa de distribución, el cual estará en el rango mencionado pero que dependiendo del uso específico podrá ampliarse o reducirse. Si escoges este coche para un uso habitual en la ciudad, de seguro tendrás que considerar el cambio de la correa de distribución una vez recorridos los 75.000 o los 80.000 kilómetros.
Volkswagen Tiguan
El segundo modelo a considerar es el Volkswagen Tiguan. Este es un SUV perteneciente al segmento D que llega a destacarse gracias a características como elevada calidad de construcción, buen diseño y amplias posibilidades en su gama de motorizaciones.
Este es un coche al cual deberás cambiarle las correas de distribución a tiempo si quieres contemplar un buen funcionamiento de su parte. Si pasan al menos 100.000 km recorridos, considera su reemplazo lo antes posible, no esperes a estirar por completo la vida de dichos elementos.
Volkswagen Golf
El Volkswagen Golf es el tercer vehículo de la marca alemana para evaluar en cuanto al cambio o reemplazo de las correas de distribución. Este es un coche compacto que pertenece al segmento C, el cual ha logrado llamar la atención de muchos usuarios debido a un diseño interior muy atractivo y bien construido, gama de motores con nuevas incorporaciones, altos sistemas tecnológicos y conectividad, etc.
Sin embargo, las correas de distribución de su motor pueden averiarse como las del resto de los modelos que hemos mencionado y considerar su cambio o reemplazo es vital para asegurar un buen funcionamiento. Las correas de distribución de este modelo tienen una duración eficiente de 140.000 y 170.000 km, cifra que se ve influenciada por la conducción urbana o en autopista e incluso por las temperaturas y las características propias del ambiente.
Volkswagen Touran
Finalmente, tenemos al Volkswagen Touran, un monovolumen de 7 plazas compacto, el cual de seguro quieras adquirir si tienes una familia un tanto amplia o si estás acostumbrado a viajar con amigos.
Dependiendo si optas por este tipo de vehículo y para qué lo usarás, la vida útil de la correa de distribución de su motor puede durar más o menos. Por lo general en este tipo de vehículos, su uso le asigna un rango de duración a la correa de distribución entre los 80.000 y los 100.000 km.
En Second Renting te cambiamos la correa de distribución sin pagar nada
Cualquiera que sea el coche Volkswagen que tengas, deberás hacerte cargo de cambiar la correa de distribución de su motor, ya que esta pieza debe estar en el mejor de los estados, sin embargo, esto puede ser un tanto costoso por lo que la mejor opción para lograr hacer esto sin gastar tanto es con Second Renting.
Second Renting es una de las mejores empresas de renting en España mediante la cual podrás adquirir el vehículo que desees desde un precio bajo y con todos los gastos operativos incluidos, lo que significa que la empresa se hará cargo de cambiar la correa de distribución y no tendrás que pagar nada por ello.