Los vehículos diésel de segunda mano son unos de los más buscados durante los últimos meses del presente año 2023 y los cuales a pesar de la constante alza en sus precios, siguen posicionándose como los más vendidos y deseados por todos en España. Si eres de los que buscan un vehículo con mecánicas diésel que entregue una conducción ágil, versátil, potente, tecnológica, entregue un consumo eficiente y además cuente con un diseño atractivo, entonces los modelos que conocerás a continuación sin duda alguna te encantaran.
¿Y sus precios? No te preocupes, ya que a pesar de que los vehículos de segunda mano siguen en alza, existen alternativas bastante interesantes y beneficiosas como el renting de coches de segunda mano, el cual le brinda una gran oportunidad tanto a personas particulares como también autónomos y empresas, de obtener los modelos que deseen con tan solo pagar bajas cuotas mensuales por su uso, además de disfrutar de amplias garantías en sus contratos, pero de ello hablaremos más adelante.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Listado de coches diésel de ocasión que menos consumen
Retomando el tema principal, en el mercado automovilístico actual existe una gran variedad de opciones disponibles, vehículos con mecánicas híbridas, 100% eléctricas, propulsados por diésel o gasolina, entre muchas otras, sin embargo, las mecánicas diésel siempre se han mantenido como las más eficientes y que menos consumo generan, sin embargo poco a poco van desapareciendo del mercado debido a la nueva tendencia de electrificación que se ha estado viviendo en la industria durante los últimos años. Sin embargo, aun a las mecánicas diésel le quedan muchos años de vida y estos son los coches diésel de ocasión que menos consumen y que podrás conseguir en el mercado a un excelente precio.
Opel Corsa
Si lo que buscas es un vehículo utilitario urbano con mecánicas diésel y a su vez una conducción bastante dinámica, entonces el Opel Corsa es una opción que sin duda alguna debes tener muy en cuenta. Este vehículo forma parte del segmento B y ha sido fabricado por la marca Opel desde el año 1982, en la actualidad podremos encontrarlo en el mercado en su sexta generación la cual fue presentada en el año 2019, su carrocería es de 5 puertas, su interior es de 5 plazas, cuenta con un maletero de 309 litros, motorizaciones que entregan una potencia de 75 a 100 CV y generan un consumo de 5,4 a 5,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, pero para ser más específicos la mecánica diésel disponible es un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con potencia máxima de hasta 102 CV el cual se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Peugeot 208
El Peugeot 208 es un vehículo que forma parte del segmento de utilitarios generalistas del segmento B y es fabricado por Peugeot desde el año 2012, actualmente puede ser encontrado en el mercado su segunda generación la cual fue presentada en el año 2019. Este modelo cuenta con una carrocería de 5 puertas, su interior es de 5 plazas, cuenta con un maletero de 311 litros y sus motorizaciones disponibles entregan una potencia de 75 a 130 CV generando un consumo de 4,1 a 5,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos; siendo más específicos, la motorización diésel que ofrece el Peugeot 208 equipa un motor BlueHDI de 100 CV de potencia asociado a una transmisión manual de seis velocidades.
Citroën C3
En tercer lugar, nos encontramos con el Citroën C3, un modelo muy popular en España y que se ha sabido ganar el cariño de miles de familias. El Citroën C3 es un vehículo que forma parte del segmento B de coches utilitarios, fabricado por la firma francesa Citroën desde el año 2002 y en la actualidad podemos encontrar en el mercado su tercera generación la cual fue presentada en el año 2014 y sufrió una actualización en 2020.
Este utilitario nos ofrece una carrocería de 5 puertas, espacio en el interior para 5 plazas, un maletero con capacidad de carga máxima de hasta 300 litros y motorizaciones que entregan una potencia de 83 a 110 CV generando un consumo de hasta 5,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La mecánica diésel disponible se trata de un motor BlueHDI con 100 CV de potencia, con tracción delantera y caja manual que ha sido denominada como 100 S&S BVM.
Seat León
El Seta León es otro de los vehículos favoritos en España cuando de coches compactos se trata y si lo que buscas es un modelo compacto con excelente rendimiento y mecánicas cumplidoras entonces debes echarle un vistazo al Seat León. Este vehículo es un compacto que forma parte del segmento C, es fabricado por SEAT desde el año 1998 y en la actualidad podemos encontrarlo en el mercado en su cuarta generación, la cual además fue presentada en el año 2020; este modelo nos ofrece una carrocería de 5 puertas, espacio en el habitáculo para 5 plazas, un maletero de 380 litros y mecánicas que entregan una potencia de 110 a 150 CV generando un consumo de 4,2 a 5,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Por si te lo preguntabas la mecánica diésel que ofrece el Seat León se trata de un motor de 2.0 litros TDI con potencias de 115 y 150 CV.
Skoda Octavia
Para cerrar con broche de oro en la categoría de coches diésel que menos consumen, nos encontramos con una berlina del segmento C que es producida por el fabricante checo Skoda desde el año 1997, así es, el Skoda Octavia, un modelo que cuenta con una excelente relación entre calidad y precio, además de ofrecer un gran arsenal tecnológico para un mayor disfrute y confort de sus usuarios.
Este modelo nos ofrece una carrocería de berlina de 5 puertas, un habitáculo con 5 plazas, maletero con capacidad de carga máxima de hasta 450 litros y mecánicas que entregan una potencia de 110 hasta 245 CV generando un consumo entre 4,1 a 6,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. La gama de motorizaciones diésel del Skoda Octavia se conforma por tres motores TDI Evo de 2.0 litros y cuatro cilindros con potencias comprendidas entre 116 CV, 150 CV, y 200 CV.
¿Dónde encontrar un coche diésel de segunda mano que menos consumen al mejor precio?
El mercado de vehículos de segunda mano es bastante amplio y hoy en día existen muchísimas empresas y concesionarios que se dedican a la venta de coches diésel de segunda mano, sin embargo, si estás buscando obtener los mejores precios junto a las mejores garantías, entonces indudablemente debes tener en cuenta empresas como Second Renting, ya que gracias a sus servicios de renting cualquier usuario particular, autónomo e incluso empresa, tienen la oportunidad de obtener el modelo que deseen sin tener que invertir una gran suma de dinero para lograrlo. Con Second Renting solo tendrás que cancelar bajas cuotas por el uso del coche que desees y disfrutar de todos los beneficios que sus contratos 100% personalizables tienen para ofrecerte.
¿Quieres conocer más sobre Second Renting y sus beneficios? A continuación, mencionamos algunas ventajas.
En Second Renting te incluimos el mantenimiento de tu coche diésel de ocasión
Si estas en busca de un coche diésel de segunda mano al mejor precio de todos, entonces sin duda alguna debes tener en cuenta el servicio de renting que ofrece Second Renting, ya que con el todo usuario podrá disfrutar de contratos de renting cómodos y ajustables a sus necesidades, que además incluyen todos los gastos operativos del vehículo como por ejemplo, mantenimientos, reparación de averías de ser necesarias, seguro a todo riesgo y mucho más, por si fuera poco estos servicios no tienen coste adicional ya que la empresa se encargará de ellos y están cubiertos por la baja cuota mensual establecida en el contrato. Así que ningún usuario de Second Renting tendrá que preocuparse por gastos operativos al contratar un vehículo diésel de segunda mano.