Uno de los principales atractivos de un vehículo de segunda mano es su precio, pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo se calcula el precio de un coche de segunda mano? La respuesta es que esto depende de diversos factores que afectan directamente al mercado automovilístico como lo puede ser la demanda y la oferta actual de dicho modelo o marca, entre muchos otros aspectos que podremos conocer a detalle más adelante. Por ello, si estás interesado en colocar en venta un coche de segunda mano o comprar alguno, te invitamos a que continúes leyendo este artículo y así puedas enterarte de todo lo que debes saber antes de realizar tal transacción.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¡Calcula el precio del coche de segunda mano!
Como lo mencionamos anteriormente, calcular el precio de un vehículo de segunda mano es una labor algo complicada y compleja, ya que se toman en cuenta muchos factores que influyen de alguna u otra manera al precio final. Cabe destacar que incluso el precio puede ser fijado o establecido por un ente gubernamental para orientarnos o brindarnos un precio como base a fin de realizar una compra o venta satisfactoria y justa para ambas partes (Tanto comprador como vendedor). Sin embargo, debemos tener en cuenta si o si los siguientes factores para poder calcular el precio de un coche de segunda mano, a continuación, te lo contamos.
El precio lo fija hacienda pero es orientativo
Una de las alternativas viables o que nos puede ayudar a la hora de calcular el precio de un coche de segunda mano es hacienda, sin embargo, dicho precio designado en la gran mayoría de casos es netamente orientativo, por lo cual, el precio final en el que será establecido el vehículo de segunda mano que queramos vender o comprar dependerá mucho más de factores externos a dicho ente gubernamental, como por ejemplo los años de vida del modelo, cantidad de kilómetros recorridos, dueños anteriores, oferta disponible en el mercado, demanda actual, entre otros aspectos que pueden influir en gran medida en el coste del mismo.
El precio depende de:
Como lo hemos mencionado anteriormente, el precio final de un vehículo de segunda mano será calculado y dependerá de diferentes factores, tanto externos al vehículo como también internos, pero los más influyentes aparte de la demanda presente en el mercado y la oferta, radica enteramente en el estado en el cual se encuentre dicho vehículo, es decir, las condiciones físicas tanto de sus motorizaciones, mecánicas, interiores, aspecto y demás.
Años de vida
Uno de los factores más importantes que influye de manera directa con el precio final de cualquier vehículo de segunda mano sin importar la marca o modelo, son los años de vida con los que este cuente, ya que basándonos en esto podremos obtener distintos datos como, por ejemplo, si aún dichos modelos están en fabricación, ya se encuentran descontinuados, si su tecnología es favorable para nosotros como comprador y si es viable la compra de dicho modelo. No es un secreto para nadie que mientras más años de vida y uso tenga un vehículo, su valor puede disminuir en gran medida, sin embargo, existen casos especiales en el que mientras más “viejo” o antiguo sea un vehículo aumenta más su valor.
Cantidad de km recorridos
Otro factor fundamental que nos ayudará a calcular de manera eficiente el precio de un vehículo de segunda mano es la cantidad de kilómetros que éste haya recorrido, ya que esta información nos aporta datos más específicos sobre el estado real de las mecánicas internas del modelo, lo cual le permitirá conocer tanto al comprador como al vendedor si el precio final establecido es el ideal o más ajustado para el mismo.
¿Qué información es necesaria para la tasación de un coche?
La información necesaria para la tasación de un coche, específicamente de segunda mano, radica enteramente en el estado del mismo, como lo hemos mencionado anteriormente, aspectos como sus años de vida, kilómetros recorridos, ficha de mantenimiento, dueños anteriores, entre otros datos de esta índole, brindan información de valor para la correcta tasación de un coche de segunda mano y posterior venta de manera justa. Por ello, es importante conocer todos estos datos tanto si buscas vender un vehículo de segunda mano como también si buscas comprarlo, independientemente de si la transacción será realizada con un concesionario, empresa intermediaria o con algún particular de confianza.
Contrata un coche de ocasión con Second Renting.
Si quieres ahorrarte todo este proceso y quieres obtener un vehículo de segunda mano a precios justos, con una gran variedad de beneficios y garantías justas, entonces una de las mejores opciones que debes de tener en cuenta si te encuentras en España es contratar un coche de segunda mano con Second Renting.
Esta empresa le permite tanto a personas particulares como también autónomos e incluso otras empresas obtener el modelo de vehículo de segunda mano que deseen sin la necesidad de pagar su valor total al contado, esto es posible gracias a sus contratos de renting 100% personalizables los cuales permiten a sus usuarios disfrutar del modelo que soliciten tan solo con la cancelación de bajas cuotas mensuales por su uso, por si fuera poco, cada contrato de renting incluye sin ningún coste adicional servicios de mantenimiento como también de reparación de averías en caso de ser necesarias, por lo cual no tendrás que gastar dinero ni preocuparte por ello ya que Second Renting se encargará de todo.
Second Renting: la forma más económica, sencilla y segura de conducir un coche de segunda mano
Conducir un vehículo de segunda mano nunca antes fue tan fácil, y si contratas el servicio de renting que ofrece Second Renting podrás disfrutar de los precios más bajos de todo el mercado, así como también de los contratos con mejores garantías y beneficios en el sector de renting, además de gozar de un considerable ahorro y cuidado en tu economía al no tener que preocuparte por gastos operativos del vehículo.
Por si esto te parece poco, con Second Renting podrás disfrutar de 10 días de prueba sin penalización antes de concretar la contratación para así asegurarte de que el modelo de hayas escogido se adapte perfectamente a tus necesidades de transporte como también gustos y preferencias, cabe destacar que los contratos cuentan con una duración mínima de un año y pueden ser ajustados durante el tiempo que prefieras.