El renting es una modalidad que ha adquirido bastante firmeza y reconocimiento como uno de los mejores métodos actuales para adquirir un coche nuevo. Las cuotas y precios en general que se manejan bajo esta modalidad suelen ser muy competitivos, los más bajos del mercado, por lo que las puertas de la posibilidad de adquirir un vehículo se abren para cualquier persona, en especial para los particulares que suelen tener algunas que otras dificultades en este proceso de adquisición.

El renting es una modalidad versátil mediante la cual no solo es posible la adquisición de un coche nuevo sino también uno de segunda mano, de ocasión o usado, siendo que estos figuran precios aún más rebajados y se han convertido en la opción favorita de muchos usuarios para contemplar sustanciales ahorros.

Pero ¿El renting de coches de segunda mano es realmente rentable para particulares? Las ventajas que tiene el renting para particulares son innegables y a continuación vamos a explorar más al respecto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Por qué es rentable el renting de segunda mano para particulares?

El renting es concretamente una modalidad de contrato de renta, alquiler o arrendamiento, en este caso de un vehículo, a largo plazo a cambio del pago de una cuota mensual fija la cual suele ser muy asequible. Bajo esta modalidad se pueden contemplar precios realmente baratos y no solo esto, sino que además se obtienen ventajas como la inclusión de todos los gastos operativos, algo que se ha vuelto el gancho indiscutible para la mayoría de los clientes.

El renting sin duda alguna es una alternativa rentable para particulares ya que contempla numerosos beneficios y comodidades que otras opciones no ofrecen. Además de que estamos hablando de una alternativa fiable pero mucho más económica que las conocidas convencionalmente, por lo que el sueño de conducir un coche se vislumbra cercanamente para aquellos que en algún momento pensaron que era imposible por los altos precios que tienen las unidades normalmente en el mercado.

¿Es rentable el renting de segunda mano para particulares?

Ventajas del renting de segunda mano para particulares

El renting de coches de segunda mano para particulares contempla un montón de ventajas que necesariamente debes de conocer para confirmar que está es una alternativa rentable y la mejor entre las que puedes optar en la actualidad.

Si quieres realmente quieres adquirir un vehículo porque lo quieres o lo necesitas, pero no tienes un presupuesto amplio y extendido, tu mejor opción es el renting de un coche usado y a continuación vas a ver las ventajas que esto ofrece.

No tendrás que pagar la totalidad del coche

El principal obstáculo que se presenta en cuanto a la compra de un coche es el pago total del valor del mismo, cifras que pueden ser un tanto altas y difícil de cancelar para los particulares. Pero gracias al renting está preocupación queda atrás y el camino se facilita enormemente a través de la existencia de sólo el compromiso de pagar cuotas mensuales previamente fijadas.

Estas cuotas suelen ser considerablemente baratas y además pueden amoldarse al poder adquisitivo de cada cliente, con el fin de hacerlas más cómodas de pagar. Asimismo, el precio de dichas cuotas no es variable con el pasar del tiempo, si no que sigue siendo la misma desde el inicio del contrato hasta el final del mismo, así sea que hayan pasado dos años o cinco años.

Todos los gastos los tendrás incluidos

El gancho definitivo del renting de coches de segunda mano para particulares es que no solo contempla el pago de una cuota fija mensual baja, sino que todos los gastos operativos vienen incluidos. Esto quiere decir que con solo pagar el valor de la cuota estarás cubriendo el uso del coche y también todo lo que corresponde a su mantenimiento, reparaciones y demás.

Los gastos operativos incluidos significan el despliegue y disposición de un amplio abanico de servicios como mantenimiento, reparaciones, asistencia en carretera las 24 horas del día, cambio de neumáticos y otras piezas, seguro a todo riesgo, gestión de trámites y multas, entre otros. Justo lo que necesitas para contemplar sustanciales ahorros en tu adquisición.

Podrás cambiar de coche cada 12 meses

Otra ventaja que pueden contemplar los particulares es que mediante el renting tienen la oportunidad de cambiar de coche cada 12 meses.

Lo usual es que el renting ofrezca a los usuarios particulares la posibilidad de renovación del vehículo, lo que quiere decir que estos tienen la posibilidad de cambiar de coche cada cierto tiempo, el cual es generalmente al final del contrato. Sin embargo, también se abre la posibilidad de optar por este cambio pasados los 12 meses (tope mínimo de contratación).

Mediante esta alternativa podrás disfrutar de un coche actualizado con la tecnología más moderna e incluso mayores prestaciones sin la necesidad de vender o deshacerse del coche que tenías anteriormente.

¿Es rentable el renting de segunda mano para particulares?

No tendrás que encontrar a un comprador para su viejo coche

El renting de un coche de segunda mano es una alternativa estupenda para particulares, tiene muchísimas ventajas que no puedes dejar pasar, tal y como las que hemos mencionado hasta ahora.

Además, se añade una excelente que es que no tendrás que encontrar a un comprador para tu viejo coche, sino que lo podrás dejar en la misma empresa especializada de renting y empezar a conducir el que sea de tu interés a partir de allí.

El renting, como es claramente visible, es la mejor alternativa por la que puedes optar si eres particular, además, si optas por el renting se Second Renting podrás disfrutar de las ventajas mencionadas y muchas más, todo en equilibrio con un ahorro económico, flexibilidad y profesionalismo que necesitas. Las mejores y más amplias garantías las podrás conseguir con Second Renting, empresa que cuenta con stocks más que variados y precios sumamente asequibles, justo lo que particulares necesitan para sumarse a una nueva experiencia de conducción sin sacrificar o poner en peligro su capital.

¿Qué estás esperando? ¡Adquiere ya un coche de segunda mano con Second Renting, una de las mejores empresas de renting en España!


Artículos Relacionados