Hoy en día los vehículos se han convertido en la herramienta de transporte principal para millones de usuarios y familias alrededor del mundo, por lo que contar con un vehículo nuevo o de segunda mano es una ventaja para cualquier persona particular, autónomo o empresa, sin embargo, durante los últimos meses en España y en múltiples países de Europa se ha estado viviendo un fenómeno que ha afectado de manera negativa la adquisición de vehículos, tanto nuevos como de segunda mano, ya que sus precios han estado elevándose paulatinamente hasta llegar a un punto bastante crítico y preocupante.
Ver todas las ofertas de renting disponiblesEl atractivo principal de los vehículos de segunda mano siempre ha sido la oportunidad de contar con un coche usado pero aun con una larga vida por delante a un precio bastante bajo en comparación de uno completamente nuevo, lamentablemente este atractivo ha estado desapareciendo ya que el precio medio de un vehículo de segunda mano en España ha incluso sobrepasado los 20.000 Euros durante los últimos meses de 2023, lo cual nos hace preguntarnos a muchos ¿Cuándo bajarán los coches de segunda mano? La respuesta es que, si lo harán, o por lo menos eso es lo que predicen los expertos, sin embargo, no en un futuro inmediato y a continuación te contamos el por qué.
¿Por qué están tan altos los coches de segunda mano?
Antes de conocer cuándo comenzarán a bajar los precios de los vehículos de segunda mano debemos comprender el motivo por el cual los mismos han estado subiendo de precio y por qué lo han estado haciendo especialmente en España. Durante años pasados era posible obtener buenas ofertas de vehículos de segunda mano en cualquier provincia de España a precios que hoy pueden parecer de ciencia ficción, ya que, a día de hoy un coche de ocasión puede llegar a tocar fácilmente la cifra de 20.000 euros mientras que en años pasados con 10.000 mil Euros podrías obtener excelentes opciones, si ¡un completo chollo! Sin embargo, debido a la crisis por la que atraviesa el sector automovilístico todas sus ventas han sido afectadas de igual manera, pero especialmente en el mercado de los coches de segunda mano es que se ha visto una mayor inflación y a su vez preocupación por parte de los usuarios.
Previsiones para el próximo año
Pero tranquilos, no todas las previsiones son color de hormiga para el sector de los vehículos de segunda mano ya que se estima que para los próximos años habrá una disminución del precio medio de los coches de ocasión, lo cual les permitirá a miles de familias, autónomos y empresas disfrutar nuevamente de dichos precios de oferta. Actualmente se está viendo en los concesionarios una leve inflación en el stock de los vehículos de segunda mano, esto debido a sus altos costes, lo cual ha causado que cientos de miles de usuarios opten por dirigir su dinero hacia otros fines, por lo menos ahora, mientras que el sector se vuelva a estabilizar.
Los coches de segunda mano comenzarán a bajar en 2024
El año 2024 está a la vuelta de la esquina y con él la esperanza de muchos usuarios, que los coches de segunda mano vuelvan a bajar de precio. Aunque el futuro es incierto, los expertos apuntan a que el año 2024 traerá consigo una bajada de los precios de vehículos de segunda mano debido al trabajo en conjunto de múltiples empresas para satisfacer la demanda e incrementar la oferta en el mercado; mientras esto sucede y el sector de los coches de ocasión vive una crisis, existe otro mercado que se encuentra en constante crecimiento y se posiciona como una de las mejores opciones en la actualidad para obtener cualquier vehículo, tanto nuevo, como usado sin tener que invertir grandes cantidades de dinero para poder lograrlo, ese sector es el del renting y más adelante podrás conocer un poco más de él y todas las oportunidades que ofrece.
Peligro de los coches de segunda mano de particulares
Si te urge contar con un vehículo de segunda mano para poder trasladarte de un lugar a otro de manera segura, eficiente y sin tener que gastar una gran suma de dinero en un coche totalmente nuevo, debes tener en cuenta varios factores antes de realizar una compra, y el principal es conocer los peligros que puede representar adquirir un coche de segunda mano directamente con particulares. Esta es una de las transacciones menos recomendada por los expertos (a menos que sea con personas de confianza o familiares), pero que sin embargo muchos usuarios continúan practicado, y no es que esta práctica sea mala, si no que las garantías y riesgos que esto puede implicar, son muchísimas y te las daremos a conocer a continuación.
No tienen garantías
Lo principal que debes conocer antes de realizar una compra de un vehículo de segunda mano a un particular es que no disfrutaras de ningún tipo de garantía, en caso de averías los gastos correrán por tu cuenta, si el vehículo falla será completamente tu responsabilidad y no tendrás algún concesionario al cual acudir por ayuda.
Desconoces el estado del vehículo
Otro de los puntos importantes de realizar la compra de un vehículo de segunda mano a un particular es que nunca podrás conocer realmente el estado en el que este dicho coche al momento de realizar la compra, incluso luego de mandarlo a hacer una revisión el coche puede que tenga vicios ocultos o cualquier falla menor que en un futuro cercano pueda afectar muy gravemente a tu bolsillo.
No incluyen los mantenimientos
A diferencia de comprar un vehículo nuevo, de segunda mano a través de un concesionario o a través de renting, realizar la compra directamente a un particular no te incluirá gastos de mantenimiento. Como lo mencionamos anteriormente, si el vehículo llegara a presentar fallas, averías o requiriera de reparaciones luego de haber realizado la compra, será completamente tu responsabilidad y dichos gastos tendrán que ser cubiertos por ti mismo.
¿Conoces Second Renting?
Pero no te preocupes, no todo son malas noticias, ya que hoy en día existen alternativas realmente baratas y muy beneficiosas para cualquier persona en España que le permitirán obtener el vehículo de segunda mano que desee a precios que nunca antes te habrías podido imaginar.
Gracias a empresas de renting como Second Renting cualquier persona particular, autónomo y empresa tiene hoy la oportunidad de contratar el modelo de vehículo de segunda mano que desee con tan solo pagar bajas cuotas mensuales por su uso, cuotas que además incluyen una gran variedad de servicios de mantenimiento, reparación de averías en caso de ser necesarias e incluso seguro a todo riesgo, todo esto sin ningún coste adicional. ¿Quieres obtener tu coche de segunda mano ideal y al mejor precio de todos? Entonces Second Renting es tu solución.